16 noviembre 2004

FRUSTRACIÓN

Llevo toda la tarde escribiendo, preparando mi post, estaba bastante satisfecha con lo que llevaba redactado hasta el momento y de pronto, le di a revisión ortográfica (no me pregunteis por qué), windows da fallo (de verdad, creéroslo), y TODO lo que llevaba escrito al garete. TODO era más de una hora!!!!!!!!!!!!!!

Como comprenderéis tengo que reponerme, intentaré recuperar lo perdido de mi desordenada cabeza, pero esto va a tener que esperar a otro día, hasta que se me pase el cabreo.

Desde hoy mis comentarios icluirán faltas de ortografía pero nunca más me volverá a pasar esto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues qué pena.
Yo no le hago corrección. Más soltura... Nadie va a morir. Claro que yo no tengo errores que maten o desmayen.;)
Oye, y no puedes adelantar nada?

En otro orden, tú que eres psicóloga: conoces a un tal Frederik van Eeden. Hoy he estado leyendo sobre él. Es holandés; seguro que le dedico un post. No lo conocía: acuño el término 'sueños lúcidos'.
saludo
pepa
http://amsterdam.blogia.com

Nere dijo...

Gracias pepa por darle una palmadita de apoyo a mi blog.
El día que perdí una hora escribiendo para nada, intentaba hacer una pequeña presentación de la Neuropsicología, exponía el caso de una paciente con desatención al hemicampo izquierdo, es decir, aunque su vista permanecía intacta, no era capaz de acabar un plato de comida, porque sólo "veía" la mitad derecha de éste. Curioso, ¿no? Otro día me extenderé algo más en este asunto.

De Frederik van Eeden, no he oido hablar en la carrera, y es que por desgracia aquí nos enseñan sólo aquello que es acorde con las ideas de los profesores. Ahora mismo, la mayor parte de nuestra formación se centra en torno a autores norteamericanos, con lo cual perdemos muchísima información. Algo similar me sucedió este verano cuando visité el "Stedelijk Museum" en Amsterdam. Siempre me ha gustado el arte y creía tener amplio conociemiento de él, sin embargo conocía poco acerca de pintores y, sobre todo, de diseñadores y arquitectos holandeses. He de decir que su descubrimiento me agradó enormemente, así que mirándolo bien, es bueno que no te lo cuenten todo, de esta forma nos dan la oportunidad de aprender y profundizar más sobre aspectos realmente interesantes.
Tengo una amiga que dice poder controlar sus sueños, pero la verdad es que yo sé muy poco sobre los sueños lúcidos, en mi 4º año de carrera nunca antes había oído ese concepto. Ahora tengo un nuevo autor que descubrir, habrá que conocer quién fue Frederik van Eeden.

carmel hassan dijo...

Permíteme darte un consejo: nunca, nunca jamás dejes en manos de Microsoft lo que la RAE ha tardado tanto en hacer.
Y configura tu word para que te haga copias de seguridad cada 3 minutos.
Salu2 y ánimo, que un buen post supera más de mil faltas.

pequeño qvark dijo...

Conozco a gente que ha tenido sueños lúcidos. Sé que es posible inducirlos. No es muy complicado, pero sí muy sacrificado. Casi todas las técnicas suponen romper tu ciclo de sueño normal y estar todo el día pensando en sueños lúcidos y en las técnicas para inducirlos. En una ocasión estuve hablando con un amigo acerca de los lúcidos. Me comentaba que por ejemplo podías estar encima de una torre y (sabiendo que estás en un sueño), lanzarte al vacío sabiendo que no te pasaría nada. La charla me impactó, y esa misma noche tuve mi primer y único lúcido cuando, dentro de un sueño normal y corriente, me vi a mi mismo asomado por una ventana mirando al vacío. En ese momento recordé la charla con mi amigo, lo cual me hizo pensar en que quizás estuviese soñando. Y ese pensamiento supuso el salto a la lucidez.

Y puedo aseguraros que la sensación de ser consciente de estar en dos sitios AL MISMO TIEMPO (en la cama durmiendo y asomado a la ventana) es sencillamente alucinante. Digo al mismo tiempo porque durante un sueño lúcido tu mente recrea la realidad a la perfección.

Me gustaría conocer más de los sueños lúcidos desde el punto de vista de la psicología. A veces parece que la gente que no vive feliz por lo general es mucho más propensa a tener sueños lúcidos...

Anónimo dijo...

El sentido de la oportunidad se me ha disparado.

¿Por qué usas Word, ese programa tan conocido por sus agujeros de seguridad y sus innumerables cuelgues?

Tienes muchísimas alternativas libres más estables y bonitas que Word. OpenOffice o emacs son sólo las más conocidas (por supuesto tienen corrector ortográfico). ¡El mundo del software libre se aparece ante tí!

Nere dijo...

Gracias por la recomendación, aunque ni siquiera estaba redactando en el word, utilicé el editor de Blogger, por eso después me preguntaba por qué le daría a revisión ortográfica, el editor de Blogger se bloqueó porque para él todas las palabras del español, son palabras no desconocidas :..(