26 junio 2005

9º Congreso Europeo de Psicología

Este año se celebra en Granada el 9º Congreso Europeo de Psicología. He estado ojeando el programa y parece muy interesante, así que aunque tenga que compaginar beca, exámenes y congreso esa semana, me he ofrecido voluntaria para colaborar, a cambio recibo la oportunidad de asistir a todas las ponencias que no coincidan con mi horario de "trabajo".


El evento tendrá lugar a partir del día 3 de Julio por la noche (inauguración oficial), y durará hasta el día 8. De todas formas en el enlace que os he dejado podéis informaros aquellos que estéis interesados. Por cierto, que también he encontrado este enlace haciendo publicidad desde una web argentina, espero que acuda público de otros continentes porque eso enriquecería aun más las jornadas. De todas formas he estado ojeando quienes serán los ponentes y hay claro predominio nacional (será porque se organiza en España...), espero que el congreso no sea una excusa para que unos cuantos profesionales nos presenten sus trabajos para ganar puntos.


Ya os iré contando que tal va y, si alguien se anima, os espero en Granada.

7 comentarios:

infopoeta dijo...

Yo voy a estar muy liado por esas fechas, así que como para ponerme a asistir a otras cosas, pero creo además que viene a ese congreso (o sino será otro, pero de psicología es) una chica que conozco de Tenerife, así que aunque no vaya, seguro que alguna tapa nocturna cae jeje :).

Tú seguro que le sacas mucho partido al congreso y más si lo afrontas así con ilusión como colaboradora y todo. Y luego nosotros aprovecharemos y nos leeremos tus resúmenes y comentarios :D.

Un beso

Nere dijo...

Info espero sacarle todo el partido que pueda, como dices. Aunque no creas que lo afronto con muchísima ilusión, prefiero no esperar mucho y si luego me sorprende pues eso que me llevo.

Los resúmenes cuenta con ellos, especialmente a partir del míercoles día 6, que es cuando termino mi último examen. Informare en directo como hiciera en su día ReinaMora con las jornadas que se celebraron en la ETSI ;)

Nere dijo...

De nada Erix, es un gusto para mí pasarme por tu casa.

Respecto a lo que me comentas de tu alumna, creo que lo mejor es ser totalmente sinceros. yo te digo que estoy MUY satisfecha con mi carrera y, a día de hoy, me alegro de haber sido valiente y haber elegido este camino.

En mi familia también hubo varias voces en contra de que me matriculara en psicologia: "¿tú psciología?, ¿Con tus notas?", incluso una profesora del instituto me dijo, mientras me estaba planteando que opción escoger: "mira, tu vales para hacer cosas importantes, yo creo que deberías meterte en una ingeniería y, después si todavía tienes ganas, puedes hacer psicología como hobbi, porque la psicología no es una carrera."

Suerte que oí a voces más amigas y alentadoras y por eso hoy estoy aquí. A parte de mis padres, ellos aceptaban la decisión que tomase, una persona muy especial que lee estas líneas (espero que lo siga haciendo), me apoyó desde el principio, fue de los primeros en despertar mi curiosidad sobre esta disciplina y luego me animó en todo momento, en los mejores y en los menos buenos, por cierto, aprovecho para darte las Gracias.

Erix, me he alarlgado mucho, ojalá la familia de esa chica comprendiera que ella tiene que tomar la decisión en este momento, y si ahora con 18 años piensa que lo mejor es hacer psicología, adelante, tiene que vivir acorde a la edad que tiene y nadie debería exigirle que pensara y actuara como una persona de 45 años con familia que mantener y una gran ventaja en cuanto a vida caminada.

Ahora le toca a ella, lo mejor es no intentar convencer a nadie, porque no existe la carrera perfecta, cualquiera puede mejorarse dependiendo de lo que cada uno busque. Si esto es lo que ella busca, entonces está claro que es su carrera perfecta.

Le doy todos mis ánimos desde aquí, le deseo toda la suerte y espero que si se decide a hacer caso a sus razones, no pierda el tiempo intentando que los demás sean capaces de verlas.

Un beso ERix.

Anónimo dijo...

Es muy difícil llegar a profundizar en un Congreso sobre las ideas y conclusiones que se lanzan en las ponencias; pero servirá para detectar quien es fotogénico, tiene facilidad de palabra y no es muy aficionado a la jerga especializada y puede ser entrevistado en los programas de radio y TV para que diga cosas de Perogrullo con el marchamo de Psicólogo.
A los verdaderos estudiosos los descubrirás leyéndolos en las ponencias impresas, aunque quizás tengas la tentación de no hacerlo porque no saben "seducir" con su labia.
Un abrazo, maravillosa Nere.

Nere dijo...

Uy...ya me conozco a alguno que cumple todas esas características. Además, como siempre, diste en el clavo, pues fue entrevistado por un programa de televisión local para hacer un "reality" en la facultad (hasta vergüenza ajena me dió).

Ya veremos que tal vá, conociéndome os pondré al tanto de todas las barbaridades que se digan y al final me quedaré con un mal recuerdo del congreso.

Te envío un gran beso, amiga. El día 6 acabo el último examen, espero que eso nos permita retomar nuestras conversaciones donde las dejamos.

Anónimo dijo...

Mmm, interesante... Lástima que yo no sea una experta, pero supongo que ya nos contarás un poquillo cómo ha ido, ¿no?. Suerte con los exámenes y demás ;-)

Anónimo dijo...

Bueno, aunque andes muy liada seguro que le sacas provecho. Con los congresos siempre se aprende algo, aunque sea cosas a evitar.

Espero que lo disfrutes y que al menos saques algo de tiempo para ti, que en verano siempre se agradece.

Bsos!