11 junio 2006

Siempre hay una primera vez...

Cuando me planteé la opción de escribir un blog decidí que versaría sobre psicología y desde la primera publicación siempre he intentado encajar contenidos relacionados con esta disciplina.

Esta vez haré una excepción, nunca me han envíado un meme, siempre hay una primera vez, y en esta ocasión ha sido A pesar de mí quien me ha pasado el testigo. El tema del meme: recomendar tres obras literiarias, auditivas o visuales, como dice A pesar de mí, es bastante difícil elegir solo tres, pero allá van.

Os diré tres obras que de una u otra forma han marcado mi modo de entender esta locura a la que algunos llaman vida:

Como obra literaria hoy me quedo con el Título: "En la noche no hay caminos" (Juan José Mira)

En formato auditivo no puedo borrar de entre mis recuerdos infantiles el disco titulado "Un largo abrazo de agua" (Quintín Cabrera)


Obras visuales..., al igual que me sucede con las literarias me resulta complicado decantarme por una, soy muy aficionada al arte en cualquiera de sus manifestaciones, pero voy a citar a Courbet. Nos quedaremos con "El taller del Pintor", pero cualquiera de sus obras suponen un fiel reflejo de la peculiar personalidad de este autor.


El taller del pintor


Espero que continúen esta cadena: Lorei, Kaftrado, Aruberuto y Search (mi amigo buscardor).

Todos los demás quedáis advertidos: le estoy cogiendo el gustillo a esto de los memes...

10 comentarios:

Ana María dijo...

Es un placer verte aunque sea con memes:).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Qué ignorante soy! ¿Quintín Cabrera?¿Juan José Mira? Google ayúdameeeee !!!! (Y al leer biografía, escuchar música y pensar en ellos seguí siendo igual de ignorante que antes. Pero ahora sabiendo que no sé y no creyendo que sé lo que no sé.) Be luck!

Nere dijo...

¡Qué apañá eres Maruja! Para mí es un placer contar con algunos lectores ;)

A pesar de mí, Quintín Cabrera tiene algo muy especial para mí, hace años que persigo recuperar su música en formatos distintos al vinilo, pero no hay forma.

Es una agradable coincidencia descubrir que lo conoces...

Un beso enorme a los dos.

Maybe, bienvenido, si crees que no sabes nada tengo mucho que aprender de ti.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De vez en cuando paseo por tu blog.
Me gusta mucho, Nerea.
¿Fue Nietzsche quien dijo que, nadie puede extraer de los libros más de lo que ya sabe?
Pienso que sí y, que, como todo el mundo, algo de razón llevaba.
Esta mañana, a las nueve, he borrado el relato que seguía al anterior, el que no terminaba de gustarte. Era muy bestia y presuntuoso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sigo viniendo por aquí, me gustan tu información y pensamientos :)

Anónimo dijo...

Encantado de estar por aquí Nere, fantástica y pedagógica bitácora la tuya como siempre.

Os dejaré una única recomendación, es que soy un poco parco en palabras.

"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena es una obra literaria que merece la pena ser leída por todo aquel que tenga curiosidad por la naturaleza humana y su exageración en forma de locura.

Un beso

Nere dijo...

Pau muchísimas gracias por tus palabras. Me he quedado preguntándome a qué relato te refieres con "el que no terminaba de gustarme", en realidad los dos me gustaron, pero el primero dice mucho en muy poquitas líneas.

Un beso

Muchísimas gracias Elena el simple hecho de saber que pasas por aquí se convierte en el mejor estímulo para seguir escribiendo.

Un beso

Aru, me alegra retomar el contacto contigo. Por cierto, ya va siendo hora de que lea esa obra, no eres la primera persona de fiar que la recomienda.

Doy el encargo por cumplido ;)

Besos.

Anónimo dijo...

Siempre es un verdadero placer leerte y más aún cuando te internas en esos campos en los que no tenías pensado entrar en un principio. Así son las bitácoras...

Saludos

Nere dijo...

Charles, muchísimas gracias. Este blog se mantiene gracias a comentarios como el tuyo.

No tengo palabras para agradecerte las tuyas en un momento tan oportuno.


Un beso.

Anónimo dijo...

Un gran blog, te sigo leyendo ;)