13 julio 2006

El camino se descubre andando


¡Ha sucedido! Así, tal y como todos vaticinabais, cuando menos lo esperaba esos instintos vinieron a buscarme. Ocurrió esta tarde y desde entonces, por primera vez en mucho tiempo, me siento completamente serena.

Salí temprano a pasear por el centro exprimiendo la primera tarde libre de los dos últimos meses. A las nueve de la noche comprendí que no me quedaba mucho más por hacer en un sitio rodeado de tiendas, así que tomé el autobús número 1 de regreso a casa y me relajé observando mi alrededor. En esas andaba, contemplando el parque del Triunfo y pensando en las maravillosas fotos que podría tomar de este lugar aprovechando los últimos minutos de sol, cuando el bus se detuvo en su parada y alguien gritó: “esperen viene un mayor, no puede andar más rápido”. Al cabo de unos minutos, que para mí fueron apenas un instante, “el mayor” había subido al autobús y tomado asiento de espaldas al conductor, no sin antes armar un pequeño revuelo, totalmente involuntario, entre los demás pasajeros que le ofrecían sus lugares muy amablemente.

Todo esto hizo detenerme en este anciano más de lo habitual pero, aún así, no le presté verdadera atención hasta que no lo oí hablar. Entonces lo vi claro, su marcha al andar, la vista dañada y su verborrea indescifrable apuntaban a un trastorno más concreto, algo que me resultaba extremadamente familiar tras mi paso por el Hospital. Sin darme cuenta me había perdido en el recuerdo imaginando el tipo de evaluación que seguiría con esa persona, cómo iniciaría la conversación, qué cosas podría testar en ella, de repente sonreí, pasó un instante en blanco y, por fin, tras mucho buscarlo, llegó hasta mí la solución.

Quiero concentrar mis esfuerzos en esto, voy a intentarlo con la Clínica, me encantaría acabar desempeñando un papel parecido al que ocupaba en el Hospital, sé que eso me haría extremadamente feliz. Qué claro lo tengo ahora.

He pensado en mil opciones distintas, tengo varias vías abiertas actualmente, cada una representa una buena oportunidad de crecimiento y cada una toma caminos muy distintos. Pero ahora lo que quiero, y puede parecer de Perogrullo pero teniendo claro esto puedo sacar 25 horas al día, voy a esforzarme al cien por cien, sé que va a ser difícil, sé que puedo equivocarme y que como bien decís muchos, especialmente como dijo A pesar de mí, equivocarse es natural, “no pasa nada, te das cuenta y rectificas, sacas la pata y has aprendido algo nuevo”.


Gracias A pesar, Charles, Lorei, Qvark, Quizá, Info, Maruja y, como no, Ale, ahora todo me parece mucho más sencillo, pero en los momentos de más duda, es cuando más falta hacéis, no os imagináis lo que significa para mí que hayáis estado ahí.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo con la decisión. Todos nuestros pasos nos conforman, y cada dirección nos hace distintos. La vida es un azar exquisito y para ti se abre como una flor, como una fruta madura.
Besos.

Anónimo dijo...

¡¡Hola wapísima!!¡Cuánto tiempo! Espero que puedas disfrutar de un descanso durante el verano. Me alegra muchísimo que tengas las cosas tan claras, es algo importante y muy díficil eso que has conseguido; yo aún vivo en el caos de mis propios deseos, pero en ello estamos.

Lo admirable es que has llegado a esa conclusión de un modo completamente natural, sin forzar ninguna decisión, sino de forma casi inconsciente.

Muchas felicidades y muchísima energía para mantener ese entusiasmo (que con ese ímpetu seguro que no te será díficil).

Un beso muy fuerte y a por ellos ;)

infopoeta dijo...

Me alegro mucho, y con esa fuerza de voluntad y esa capacidad de esforzarte al máximo que tienes estoy seguro que te irá bien ;). Un beso

Anónimo dijo...

Me alegro de que ya hayas tomado la decisión y estés tranquila. Ya solo me queda desearte mucha suerte con tu decisión que seguro que es la correcta.

Anónimo dijo...

Celebro tu optimismo, Nere, y que por fín tengas las cosas algo más claras. No te desanimes, encontrarás de todo, porque al final te darás cuenta de que cada vez que tomas una decisión creces un poco más como persona.

Un abrazo

el mono azul dijo...

El encuentro con esa luz que te ilumina el camino es mágico. A qué si???

Jose dijo...

Bueno, pero hagas lo que hagas no dejes de escribir en el blog :-)

Jose dijo...

Perdón si ha sonado un poco egoista.

¡¡¡¡Muchos animos virtuales para conseguir tus propositos!!!!

Ana María dijo...

No te olvides de vivir, que eres muy joven. Disfruta también de tus amigos, y de tu familia.
Muchísima suerte.

Nere dijo...

En serio que, para vosotros, no hay palabras...

Tengo los mejores lectores de toda la "blogosfera" [eso también icluye a todos los que estáis ahí manteniendo la discreción ;) ]

GRACIAS.

Anónimo dijo...

me alegra tanto que tengas las cosas tan claras... un abrazo enorme, compañera ;-)

Anónimo dijo...

Dedicar tiempo a una decisión garantiza que está sea altamente acertada, claro que no sólo influye el raciocinio, sino también el instinto (como bien dices). Incluso cuando tomas una decisión y te dedicas en cuerpo y alma, te asaltarán dudas, pero éstas, en la mayoría de los casos sólo reforzarán la decisión tomada.
Te deseo todo lo mejor en tu nueva vida, los pasos dados hasta el momento han sido decisivos para llegar a este punto, así que piensa que solo es un paso más consecuencia de tus experiencias, no te lo tomes tan a pecho, siempre podemos rectificar.
Besos.

Susana dijo...

Acabo de descubrir tu página por casualidad, ya que vi un comentario tuyo en otra y entonces apareciste... Te dejo pendiente para leerte mañana porque creo que es una web con muchas cosas interesantes...

Por otro lado, yo tb uso blogspot y me gustaría preguntarte: ¿cómo haces para escribir la frase del día o para separar tus links?... pues yo lo he intentado de varias maneras pero no he encontrado la forma...

Un abrazo y hasta pronto!!!

Susana dijo...

Caray!! No pude aguantar a mañana y he leído tu último post!!! Qué naturalidad y que realismo... parecía mismamente que hubiese viajado en el tiempo y estado a tu lado en ese mismo autobús!

Me alegro de que te decidas por la clínica!!!

Anónimo dijo...

Si un psicólogo tuviera que evaluarme, me gustaría que fuera alguien que no se aferrara a sus certezas desde el principio, y que supiera que no es grave equivocarse, y que lo grave es no poder rectificar.
Cuando necesite que un psicólogo me evalúe te preguntaré por un profesional que se parezca a tí.
Un abrazo de abuela

Susana dijo...

Gracias por tu visita y gracias, anticipadas, por el enlace...;)

El chavo dejó marcada a una generación jejeej

Un abrazo

Ale dijo...

¿Hace falta que te diga lo que sabes que te voy a decir? :)

Te acompaño en la ilusión. Porque lo que se hace con ilusión, al final es lo que mejor sale. Y me acabo de enterar gracias a un guía muy especial.

Lo pondré en práctica en mis estudios en la UNED. O mejor los llamaré mis "aprendizajes".

Un beso.

Nere dijo...

Gato, abuela, amiga, me encanta verte aquí. GRACIAS


Quizá, soy "una mujer que se atreve", pero también una mujer vaga, en cuanto tenga un hueco y una historia actualizaré. También a mí me apetece hacerlo. No te aburras, por favor. ;)


Un beso a los dos.

pequeño qvark dijo...

Me alegro un montón, Nere. Parece que has conseguido encontrar tu propio camino, y eso es algo muy difícil. Y me alegra también que yo haya podido ayudarte en la búsqueda :)

Yo todavía sigo buscando, o más bien esperando a que me llegue la idea feliz y lo vea todo claro.

Entretanto sigo sintiendome orgulloso de tenerte cerca de una manera tan predilecta. Un beso cuñadil :)

apropositode dijo...

Me alegro muchísimo Nere.

Sabiendo lo que quieres ya has conseguido el paso más difícil.

Ahora a por ello,

Mucha suerte!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Siempre adelante ;) Saludos.

Anónimo dijo...

Eres una afortunada.